Menu

Diagnóstico

Su diagnóstico principal es parálisis cerebral infantil cuadriparética secundaria a leucomalacia periventricular y afectación cortical difusa, discapacidad intelectual severa, discapacidad visual y auditiva.

La leucomalacia periventricular es un tipo de lesión cerebral que afecta en su mayoría a los bebés prematuros, Alex nació de tan sólo 30 semanas de gestación. Se desconoce la causa exacta de la leucomalacia periventricular. Esta región del cerebro es muy susceptible a las lesiones, especialmente en los bebés prematuros, cuyos tejidos cerebrales son frágiles. La afección es un daño en la parte interna del cerebro que transmite información entre las células nerviosas y la médula espinal, así como también de una parte del cerebro a otra.

El área del cerebro dañada puede afectar las células nerviosas que controlan los movimientos motores. A medida que el bebé crece, las células nerviosas dañadas provocan que los músculos se vuelvan espásticos o tensos y resistentes a los movimientos. Los bebés corren un riesgo mayor de desarrollar parálisis cerebral. El término parálisis hace referencia a una debilidad o problema en la utilización de los músculos, que se manifiesta con alteraciones en el control del movimiento, el tono muscular y la postura. Mientras el término cerebral quiere resaltar que la causa de la parálisis cerebral radica en una lesión (herida y posterior cicatriz) en las áreas motoras del cerebro que controlan el movimiento y la postura. También pueden presentar dificultades intelectuales o de aprendizaje. Cada bebé puede experimentar los síntomas de una forma diferente y los más comunes son la rigidez o aumento del tono muscular (espasticidad) en las piernas y brazos. Problemas mayores del sistema nervioso, especialmente los relacionados con movimientos como sentarse, gatear, caminar y mover los brazos.

Contacto

+34 679 525 208
Enviar Mail

 

Facebook Twitter

 

Aviso legal   Política de cookies